fbpx Ante cierre del diálogo banca oficial aplicará medidas | AEBU

Ante cierre del diálogo banca oficial aplicará medidas

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Ante cierre del diálogo banca oficial aplicará medidas

Publicado en:

Un choque frontal de posiciones se dio ayer por la tarde entre una delegación del sector oficial de AEBU y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie. 

Mientras el sindicato entiende que el Banco República necesita dinero para invertir y que algunos de sus locales presentan carencias edilicias y de equipamiento, estas razones no fueron atendidas por la OPP. Argumenta una «falta de dinero» que el directorio anterior «malgastó», afirmó Isaac Alfie. Sobre estas bases el jerarca de gobierno manifestó que se mantendrá el tope de las inversiones en el 85 % y también la decisión de reponer solamente un tercio de las vacantes que se registren en los bancos oficiales.

Esta decisión contrasta con las enormes ganancias que el año 2019 registró el BROU y con el hecho de que en el primer semestre de 2020 estas aumentaron y mostraron que el banco se mantiene como una isla de prosperidad dentro de un conjunto recesivo de la economía nacional.  

 «Nos vamos a tener que reunir a analizar la situación porque estamos disgustados y pensamos en la profundización del conflicto que estamos llevando adelante», afirmó Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial a la salida de la reunión. Hoy al mediodía el consejo del sector delineará las medidas de lucha, dado que no existe una negociación seria, y ha sido cerrada tajantemente por el Gobierno toda posibilidad de hacer más planteos.