fbpx Apoyo del CDA de Jubilados al Hospital de Ojos | AEBU

Apoyo del CDA de Jubilados al Hospital de Ojos

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Apoyo del CDA de Jubilados al Hospital de Ojos

Publicado en:

El CDA de Jubilados y Pensionistas de AEBU emitió una nota de apoyo a los profesionales cubanos quienes, en el Hospital de Ojos junto a oftalmólogos uruguayos, operaron de cataratas a 610 jubilados de nuestro sindicato.

Nuestra opinión 

Ante la nota publicada en el diario El País, con fecha 9 de diciembre de 2019, los jubilados y pensionistas bancarios beneficiarios del convenio suscrito hace diez años entre AEBU y ASSE, queremos manifestar el más sincero agradecimiento a las brigadas cubanas enviadas año a año al Uruguay, en el marco de la Operación Milagro, acordada entre Uruguay y Cuba.

Desde entonces estas han prestado sus servicios al Hospital de Ojos José Martí, ubicado en el Hospital Saint Bois, con una labor comprometida y profesional, para trabajar junto a médicos uruguayos en forma mancomunada.

No nos cansamos de repetir que recibimos con frecuencia testimonios de agradecimiento de las compañeras y compañeros operados de todo el país. Es de destacar el trato afectuoso, comprometido y solidario que recibieron de parte de los profesionales y funcionarios del Centro Oftalmológico José Martí, así como de los del Centro Tarará Prado.

Hasta el momento, en AEBU se realizaron 2670 pesquisas oculares y 610 operaciones de cataratas a nuestros afiliados en todo el país. Se cumplen doce años de un servicio humanitario destinado a toda la sociedad uruguaya, especialmente a los sectores de menos recursos, en un hospital reconocido y premiado por su calidad de atención a la ciudadanía y su gestión pública.

En definitiva, nos sentimos muy satisfechos por el convenio suscrito entre AEBU y ASSE, en beneficio de ambas partes».