fbpx Fuerte actividad internacional de UNI en Montevideo | AEBU

Fuerte actividad internacional de UNI en Montevideo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Fuerte actividad internacional de UNI en Montevideo

Publicado en:

Por estar radicada en Uruguay la representación regional de UNI, se suceden esta semana en Montevideo varios eventos de importancia del sindicato global.

En la tarde del lunes 26 de agosto, Alke Boessiger, secretaria general adjunta de UNI Global Union, se reunió en el local de AEBU con representantes de sus sindicatos afiliados de Uruguay. En esta instancia se produjo un intercambio de información y opiniones sobre la coyuntura política actual en la región y, particularmente, sobre la situación en Uruguay.

Boessiger —la segunda autoridad de UNI a nivel mundial— en esta ocasión fue acompañada por Marcio Monzane, secretario regional; por Alan Sable, director de UNI Care y por Guillermo Maffeo, director de UNI Finanzas. Entre los uruguayos destacamos la presencia de nuestro presidente Elbio Monegal; del secretario de Relaciones Internacionales Gonzalo Pérez, y de los consejeros centrales Martín Ford —secretario del interior— y Ernesto Palomeque. Participaron también dirigentes de Fuecys, FUS y el sindicato del Cine y el Audiovisual. 

Los temas allí tratados fueron las problemáticas que cada sindicato enfrenta en la actualidad. Al respecto, la secretaria general adjunta de UNI manifestó que se encontraba comprometida con el proceso de sindicalización uruguayo y felicitó a AEBU por la obtención del premio Rompiendo Barreras, por su trabajo de afiliación. Esta reunión se celebró en nuestro sindicato porque en la sede de UNI se encontraba funcionando el Ejecutivo Regional de Mujeres. 

En la mañana de hoy comenzó la XXII Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Américas en la oficina regional con sede en Montevideo. La sesión fue abierta con un análisis de la coyuntura política actual que vive la región, con especial atención sobre la crisis ambiental en la selva del Amazonas y de las elecciones que se aproximan en nuestros países.