fbpx Campaña por inclusión financiera llegó a Flores | AEBU

Campaña por inclusión financiera llegó a Flores

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Campaña por inclusión financiera llegó a Flores

Publicado en:

Intensa actividad desplegó ayer la delegación de AEBU en Trinidad, donde concurrió con el fin de entregar información destinada a acelerar el proceso de inclusión financiera.

El grupo de dirigentes llegó a la capital del departamento de Flores invitado por la Junta Departamental local y aprovechó la oportunidad para mantener una reunión con el Centro de Comerciantes y realizar una conferencia de prensa con medios locales. Participaron de estas actividades los consejeros centrales Gonzalo Pérez, Martín Ford (secretario del Interior), Juan Fernández (secretario de Finanzas) y Dante Romero; el consejero del sector oficial Roberto Umpiérrez y los integrantes de la Seccional Trinidad Luis Eduardo Garateguy y Daniel Morua.

Acompañados por el integrante de la Comisión Técnica Asesora, economista Aníbal Peluffo, en horas de la noche nuestros compañeros fueron recibidos por la Junta Departamental. Esta contó con la alta concurrencia de 29 ediles, de un total de 31 que integran ese cuerpo. 

Tanto en la reunión con los comerciantes como en la celebrada en la Junta Departamental fueron muy bien recibidos los aportes de AEBU en materia de difusión de la Ley de Inclusión Financiera. Como sucedió antes en Durazno, se encontró una cierta falta de información sobre esta norma, especialmente respecto de los ajustes hechos a lo largo del tiempo, que han resuelto los inconvenientes suscitados en un principio en su aplicación. A entender de nuestros compañeros faltó que el gobierno difundiera adecuadamente estos cambios para acelerar el proceso de inclusión.