fbpx Biblioteca festejó el mes del libro | AEBU

Biblioteca festejó el mes del libro

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Biblioteca festejó el mes del libro

Publicado en:

El mes del Libro se cerró con presencia infantil en la Biblioteca de AEBU. Entre martes y jueves distintos grupos de niños del Jardín y Extensión Escolar de AEBU la visitaron.

En una recorrida guiada pudieron allí apreciar que, además de los estantes con libros para pequeños, la biblioteca guarda miles de volúmenes cuyas páginas se les irán abriendo con el transcurso de los años y el desarrollo de sus intereses.

Mercedes Perera, responsable de la biblioteca, contó a Camacuá y Reconquista en qué consistieron estas jornadas y destacó el interés y la muy buena predisposición de los niños, tanto de los escolares como de los más chicos.

La visita permitió a los niños conocer la historia de la Biblioteca Nacional y la biblioteca del sindicato, el proceso de cómo se edita un libro y cuáles son los pasos previos a su publicación. Además recorrieron los anaqueles y escucharon cuentos específicos para su edad.

La semana anterior se había dado otra actividad de la biblioteca, esta vez con la conmemoración de los 100 años de la publicación de Las lenguas de diamante y el homenaje a su autora, la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou. El 22 de mayo el poeta Andrés Echevarría —oriundo de Melo al igual que Juana— efectuó un recorrido por la vida y la obra de quien es hoy conocida  como Juana de América, con gran presencia de público.

 

Escuchar la entrevista