fbpx En busca de soluciones contra el acoso | AEBU

En busca de soluciones contra el acoso

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

En busca de soluciones contra el acoso

Publicado en:

La Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU continúa con su intensa actividad local e internacional. Esta vez las novedades vienen de Posadas, provincia de Misiones (Argentina).

Milagro Pau, Carmen Gambera y Gisel Chávez como representantes de AEBU y el movimiento sindical uruguayo participaron en la ciudad argentina de Posadas en el Cuarto Encuentro de la Red de Mujeres de UNI Américas, junto con compañeras de Argentina, Paraguay y Chile. 

Gisel Chávez destacó ayer en Camacuá y Reconquista la presencia en los debates de la doctora Patricia Saenz, coordinadora de la Oficina de Asesoramiento en Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina. Sobre lo actuado manifestó que se trataron «diversos temas con intercambio de ideas entre compañeras de diversos países», una «muy buena experiencia para transmitirle a nuestros compañeros del sindicato y fortalecernos cada día más».

Entre los temas tratados destacó que en los talleres «se habló mucho sobre la violencia y el acoso en los lugares de trabajo» y consideró que en este terreno se dan «situaciones muy complejas a las que hay que buscarles una solución». 

Hora de evaluaciones

Por su parte Carmen Gambera explicó que tanto ella como Gisel participan del programa de tutorías de UNI Mujeres. «Mediante el sistema de tutorías se realiza un seguimiento de la actuación de las compañeras tuteladas: nosotras presentamos un informe y anualmente UNI nos hace un seguimiento. En nuestro caso, informan no solamente sobre lo actuado en AEBU sino también sobre cómo trabajamos en la Secretaría de Género del PIT-CNT». 

Milagro Pau, en carácter de tutora, presentó su informe sobre la labor de las compañeras y estas a su vez hicieron el suyo detallando los logros obtenidos y señalando también los aspectos que todavía les faltaba incorporar en su proceso de capacitación. 

 

Escuchar la entrevista en Radio Camacuá