fbpx AEBU espera respuesta por convenio de Mesa de Entes | AEBU

AEBU espera respuesta por convenio de Mesa de Entes

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU espera respuesta por convenio de Mesa de Entes

Publicado en:

Tras la marcha del 27 de noviembre junto a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, AEBU continúa su movilización por la renovación del convenio colectivo.

Este documento, que vence el 31 de diciembre, afecta directamente a los compañeros de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). En especial, reclaman recuperación salarial, la equiparación de la partida por alimentación con las del resto de las empresas públicas y el destino del 12 % de la masa salarial a la retribución variable, al igual que en los demás entes.
 
Gonzalo Pérez, secretario de Prensa y Propaganda del Consejo del Sector Financiero Oficial, informó a Portal AEBU que en las negociaciones con el gobierno «se está proponiendo que la mejora salarial quede atada al crecimiento del PBI».
 
Sobre lo actuado hasta el momento afirmó: «Ya se tuvo una primera reunión y el Poder Ejecutivo manifestó que iba a hacer un planteo para mejorar la partida de alimentación y la remuneración variable de nuestros compañeros de la ANV. Por este motivo estamos esperando una próxima entrevista para que el gobierno nos traiga respuestas concretas y mejorar esos aspectos. En lo que tiene que ver con el salario nos manifestaron que su idea es continuar con el sistema actual que es fijar el aumento en el centro de la banda de inflación prevista por el Banco Central para el año siguiente, con ajustes anuales».