fbpx Dos placas de la memoria fueron descubiertas en Maldonado | AEBU

Dos placas de la memoria fueron descubiertas en Maldonado

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Dos placas de la memoria fueron descubiertas en Maldonado

Publicado en:

El viernes 30 de noviembre fueron colocadas dos nuevas placas de la memoria en el Paseo San Fernando de Maldonado y en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce.

Estos hitos ciudadanos recordatorios fueron instalados por el  Ministerio de Educación y Cultura, en cumplimiento de la Ley N° 18.596 y a propuesta de los colectivos Vecinos por la Memoria, de Piriápolis, Cultivando la Memoria, de San Carlos y Crysol Maldonado. 

Desde la sede de AEBU partió una marcha hasta el Paseo de San Fernando donde hicieron uso de la palabra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Maldonado, escribano José Luis Rapetti, y en nombre de los colectivos de DDHH el maestro Nicolás Pons, del Ministerio de Cultura. Posteriormente se desarrollaron un número artístico y un recitado de poesía. 

Entrevistada por FM gente de Maldonado, Alicia Martínez de Crysol dijo que quienes permanentemente reclaman no lo hacen con rencor: «Lo que se busca es justicia y que aparezca la verdad» que «ha sido secuestrada».                                  

«Si el rencor estuviera» —razonó Martínez— «no hablaríamos con la Policía y el Batallón de Ingenieros para colocar placas de la memoria». La activista por los derechos humanos aseveró que «no hay un encono contra el uniforme». Para Martínez «quienes violaron los derechos humanos tienen que obedecer a la Justicia».