fbpx Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado | AEBU

Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado

Ante la contratación de tres trabajadores por parte de Scotiabank en desconocimiento de nuestra bolsa de trabajo y del propio sindicato, el Consejo de Sector Financiero Privado de AEBU resolvió una nueva medida de lucha de carácter sorpresivo.

A partir de las 16.00 horas de hoy pararán todas las dependencias de Scotiabank del país, con el cierre de cajas a las 15.45 horas. Posteriormente se realizará un acto en la esquina de Rincón y Misiones, sede central del banco. El paro se prolonga hasta las 00:00 horas únicamente para todas las sucursales del Scotiabank (Montevideo e interior).

Están convocados para participar de esta movilización los trabajadores de Casa Central y Matriz de Scotiabank y los integrantes de todas las comisiones representativas del sector privado.

Como es de conocimiento público, hace unos meses AEBU se entrevistó con las autoridades de Scotiabank para solicitarles, para el caso de que fueran a efectuar contrataciones, que tuvieran en cuenta a nuestros compañeros y compañeras de la bolsa de trabajo del sindicato.

En aquella oportunidad, Scotiabank se excusó afirmando la imposibilidad de incorporar nuevos trabajadores. Sin embargo, hace pocas horas supimos que hizo contrataciones desconociendo la bolsa de trabajo de AEBU, y a pesar de que los requerimientos del banco coincidían con las capacidades de nuestros compañeros.

Como lo hemos anunciado anteriormente, haremos todas las movilizaciones que sean necesarias para conseguir nuestros objetivos, a la vez que nos mantenemos abiertos al diálogo.

27 de octubre de 2022

Consejo del Sector Financiero Privado

AEBU – Filial PIT-CNT

Archivo/Documento