fbpx Comunicado del Consejo Central de AEBU | AEBU

COMUNICADO

La actitud prepotente y soberbia de Citibank N.A. provoca un fuerte conflicto en el sistema financiero uruguayo.

Luego de rechazar los esfuerzos de mediación realizados por el Ministerio de Trabajo, el Citibank N.A. reafirmó su decisión de despedir trabajadores, desestimando todas las posibilidades de solución planteadas por AEBU y por el Poder Ejecutivo.

La voluntad decidida del Citibank de generar un conflicto en el sistema financiero uruguayo se ha concretado, sin que buscara por ningún medio amortiguar ni reducir los daños de una estrategia empresarial soberbia, que centra sus intereses en generar un negocio multimillonario a costa de pérdida de puestos de trabajo.

En este marco, el Consejo Central de AEBU resuelve por unanimidad que el conflicto con el Citibank N.A. requiere la movilización activa del conjunto de los trabajadores del sistema financiero, tomándose todas las medidas necesarias en defensa de los puestos de trabajo.

Consejo Central de AEBU
Filial PIT-CNT