fbpx Asamblea Nacional de Delegados 2021 | AEBU

Asamblea Nacional de Delegados 2021

Reunida la Asamblea Nacional de Delegados de AEBU, que recogió el debate y resoluciones de miles de trabajadores de la actividad financiera de todo el país, se aprobaron los documentos y mociones presentadas por el Consejo Central. Entre ellos se destacan:

  1. Reafirmar el compromiso de todo AEBU con el impulso del para la derogación de los 135 artículos de la LUC en el referéndum a desarrollarse el próximo año, con el despliegue de militancia y recursos necesarios para promover al máximo nivel la información, el debate y la movilización en todo el país.
  2. Rechazar las propuestas impulsadas por la CESS, por el deterioro que provocan sobre las condiciones jubilatorias y pensionarias, el retroceso en materia de protección social y muy especialmente la desfinanciación de nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias que ellas provocarían.
  3. Continuar las acciones en defensa de los principios de la seguridad social, en especial su gestión, con prestaciones definidas y suficientes. Reclamar la instalación de un verdadero diálogo social en la materia, profundizando las acciones junto al PIT-CNT, el ERT y la Onajpu.
  4. Impulsar todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos en materia de preservación de los puestos de trabajo y mantenimiento del salario real para todos los trabajadores de la actividad financiera.
  5. Mantener nuestro accionar en defensa de las empresas públicas y en particular de los bancos oficiales, en tanto reafirmamos su importancia para el patrimonio nacional y la prestación de servicios de calidad a todos los uruguayos.
  6. Desarrollar desde el Consejo Central todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos planteados, incluyendo la convocatoria a la Asamblea General de AEBU.