fbpx Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado | AEBU

Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado

En el día de hoy, la cooperativa financiera Fucerep ha decidido el despido de dos trabajadores, en muestra de una clara orientación antisindical. 

El consejo directivo de la cooperativa aduce dificultades económicas, las que han sido analizadas en reiteradas oportunidades con AEBU. Ante ello el sindicato ha planteado diversas propuestas para corregir la deficiente gestión de la cooperativa, sin que estas sean consideradas por la empresa.

En este momento se toma la decisión de realizar dos despidos que no corrigen ninguno de los problemas que tiene la empresa, y ellos recaen sobre dos afiliados del sindicato, medida que conlleva un contenido claramente antisindical.

En función de esta situación, el Consejo del Sector Financiero Privado ha dispuesto un paro con ocupación de los lugares de trabajo, dirigido a establecer una negociación seria sobre la base de dejar sin efecto dichos despidos.

AEBU rechaza decididamente esta actitud patronal, dado que el Consejo Directivo de Fucerep es el único responsable de provocar una situación de conflicto innecesaria,  sin aportar una solución efectiva que impacte sobre el desempeño económico de la cooperativa.

El sindicato se declara en conflicto, reclama dejar sin efecto dichos despidos, el respeto de la organización sindical y la instalación de un ámbito de negociación serio, para atender a los verdaderos problemas de gestión de la empresa.

AEBU realizará todas las acciones que correspondan para enfrentar esta práctica antisindical y recuperar los puestos de trabajo de sus afiliados.

30 de setiembre de 2021

Consejo del Sector Financiero Privado
AEBU – Filial PIT-CNT