Quedan en nuestra memoria

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Quedan en nuestra memoria

Publicado en:

En estos tiempos oscuros de pandemia y de distanciamiento obligado las muertes de compañeros son más penosas, porque los dolores no pueden fundirse en abrazos.

Ayer sobre la medianoche falleció de un infarto cardíaco Roberto Romano, trabajador del Banco Central y ex encargado de prensa y propaganda de AEBU a la salida de la dictadura. Entre sus muchos aciertos en esta tarea estuvo el de acercar al sindicato al periodista Roger Rodríguez, quien fue el creador y durante muchos años redactor de El AEBU, el medio impreso que llegó a todos los bancarios. 

Roger —nuestro siempre cercano compañero de lucha— publicó en Facebook una cálida semblanza de su figura en la que, entre anécdotas, nos describe al compañero cuya voz fina, «era un chillido en la bronca y un remanso en el diálogo». 

Ayer también falleció Charly Montero, dirigente de la antigua Lista 3, trabajador del Banco República y durante varios períodos integrante de su Comisión Representativa.

El consejero central y secretario de Relaciones Internacionales Gonzalo Pérez, quien formó parte de su misma generación en el banco y en el sindicato, lo definió como «un compañero con un carácter excepcional, dotado de un humor muy fino», y con quien compartió muchos años de militancia codo con codo. Entre las actividades en las que coincidió con Montero, Gonzalo recordó el Encuentro de Trabajadores del Banco República realizado en 1993. Este evento había sido citado para  tratar un  importante cambio de orden tecnológico que se proyectaba implantar, proceso que necesitaba ser explicado y debatido y sobre el cual el sindicato necesitaba tomar posición. Para su preparación recorrieron gran parte del país con el fin  de informar sobre el proceso de reestructura que se desarrollaría luego bajo la orientación técnica de la empresa Booz Allen & Hamilton. 

A los familiares de los fallecidos y a los compañeros que con ellos compartieron militancia y afecto les hacemos llegar nuestro pésame.