«La idea es derogar mediante un referéndum la ley regresiva»

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

«La idea es derogar mediante un referéndum la ley regresiva»

Publicado en:

En un video institucional, nuestro presidente Elbio Monegal expresó las razones que llevan a AEBU a movilizarse para juntar firmas contra 135 artículos de la LUC.

Ya lanzada la campaña de recolección de firmas contra la Ley de Urgente Consideración y con 100 000 de ellas obtenidas, Elbio Monegal dirigió un mensaje a nuestros afiliados a través de un video de Radio Camacuá.

«La idea es derogar mediante un referéndum la ley regresiva que ha venido a suprimir derechos conquistados con mucho esfuerzo por la sociedad en su conjunto. Lo que le pedimos a los trabajadores —y a la gente en general— es que firmen para lograr las 700 mil voluntades y poder con un referéndum derogar 135 artículos de la LUC», afirmó inicialmente. 

Preguntado sobre los artículos impugnados se refirió primero a aquellos relacionados con la seguridad. «Creo que este tema merece un debate mucho más amplio de toda la sociedad y lo que se terminó votando es un recorte de derechos y libertades. Hoy estamos viendo chicos que, por juntarse en una plaza, son agraviados por la Policía o son conducidos a una comisaría, cuando ese tipo de cosas no deberían ocurrir. La seguridad no pasa por ahí, pasa por que todos nos sintamos mucho más seguros. Y de esta forma no nos sentimos más seguros, sino que nos sentimos pasibles de que nos sucedan estas cosas».