En vivo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

En vivo

Publicado en:

Ya están todas las previsiones tomadas para la transmisión en directo —a través de nuestro sitio web— de las alternativas de la Asamblea Nacional de Delegados.

La Asamblea Nacional de Delegados (AND), que se realizará el miércoles 18 de noviembre, a las 11 horas en la Cooperativa Bancaria, es el organismo de conducción máxima por debajo de la Asamblea General del Gremio. Se llega a esta instancia tras una discusión previa en asambleas realizadas en todo el país en las que se manejaron todas las visiones posibles sobre los temas a tratar y se contó con una amplísima participación de compañeros. 

AEBU le ha dado una dimensión especial a esta instancia porque no se trata de una asamblea más. Si bien todas las asambleas de delegados son importantes, esta, por el hecho de tratar como tema central el de la previsión social y de la Caja Bancaria, adquiere una gran centralidad y requiere que todos los trabajadores conozcan lo tratado y sepan qué cosas se están jugando en el iniciado proceso de reforma de la seguridad social.

Sobre la representatividad de esta asamblea informamos que los delegados son elegidos en Montevideo a razón de uno cada cincuenta afiliados o fracción mayor de veinticinco, con un mínimo de un delegado por circunscripción. En cada circunscripción del interior se elegirá un delegado por cada cincuenta afiliados o fracción mayor de veinticinco, con un mínimo de dos delegados. En estos casos corresponden uno al sector financiero privado y otro al sector financiero oficial.