Nueva jornada de avance hacia la AND

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Nueva jornada de avance hacia la AND

Publicado en:

Una plataforma informática permitirá a los afiliados intervenir y votar en las asambleas de circunscripción y también hacerlo en la propia Asamblea Nacional de Delegados (AND).

Ante miembros de las comisiones representativas de Montevideo e integrantes de las seccionales del interior, y en una nueva etapa de la  preparación de la Asamblea Nacional de Delegados, expondrá mañana Fernando Gambera en la Sala Camacuá, a las 18 horas. El secretario general de AEBU abordará los conceptos contenidos en el informe y resolución del Consejo Central referido a Caja Bancaria —primer punto del temario de la AND— además del Informe de situación,  balances del sindicato y el informe sobre derechos humanos. A continuación se abrirá un espacio de intercambio entre los participantes para abarcar todos los aspectos de este proceso colectivo de construcción democrática. 

En esa jornada se presentará y pondrá a prueba una plataforma de videoconferencias que permitirá a los afiliados participar en las discusiones de las asambleas de circunscripción y también votar de forma virtual. Mediante este mecanismo, tanto en las reuniones preparatorias como en la propia AND podrán combinarse la presencialidad y la virtualidad y facilitarse el cumplimiento de los protocolos sanitarios, a la vez de posibilitar la más amplia participación de los compañeros.

De esta manera, entre presenciales y virtuales, las asambleas de circunscripción irán andando hacia la Asamblea Nacional de Delegados del 18 de noviembre que se realizará en Cooperativa Bancaria. Ya se han reunido los compañeros de Nueva Helvecia, San José y Durazno y por estas horas lo hacen los de Salto, y así se continuará hasta abarcar todos los rincones del país.