Sesionará el martes 27 la Junta de Delegados de banca oficial

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Sesionará el martes 27 la Junta de Delegados de banca oficial

Publicado en:

En forma activa, los trabajadores de la banca pública se movilizan contra los recortes impuestos por el Gobierno al ingreso de personal y a las inversiones.

Pasaron ya las asambleas de la banca oficial llevadas a cabo desde la semana pasada en los departamentos al norte del Río Negro, y las efectuadas lunes y martes en la región sur y la zona metropolitana. Se realizó también el martes la concentración y el acto frente a la dependencia 19 de Junio del Banco República y posteriormente la caminata hasta el Ministerio de Economía. 

Con estas medidas se sacó a la calle nuestra protesta contra la eliminación de las vacantes de 2019, la reducción a un tercio de la cobertura de las vacantes de este año y los próximos, y el recorte de las inversiones en los bancos públicos.

El martes 27 de octubre, a las 12 horas, en el tercer piso de AEBU, sesionará la Junta de Delegados en forma presencial, con todos los recaudos sanitarios, para hacer una síntesis sobre lo trabajado en las asambleas preparatorias y analizar los caminos a seguir ante la situación planteada.