Piriápolis toma color

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Piriápolis toma color

Publicado en:

Con una nueva conducción, ideas originales y mucho impulso el Parque Vacacional Piriápolis se prepara para esta temporada.

Desde diciembre de 2019 la joven supervisora turística Natalia Pérez trabaja en el Parque Vacacional Piriápolis. Es licenciada en turismo y poseedora de una tecnicatura en gestión de calidad, también vinculada con el turismo, obtenida en UNIT. Su trabajo en la pasada temporada le permitió conocer lo suficiente el paño como para este año hacerse cargo de nuestras operaciones en Piriápolis tras una selección hecha por AEBU.

Natalia contó a Portal AEBU que, a partir del 27 de julio, fue reabierto el parque y que este gradualmente se ha ido poniendo en funcionamiento durante el invierno. Ya para este fin de semana próximo está comprometida la ocupación de numerosos aparts para atender una  demanda que viene en crecimiento y que la lleva a pensar que la temporada de verano será favorable.  

«En el verano pasado diseñé una especie de encuesta que hicimos circular entre los usuarios que estaban en el parque. Eso nos permitió tomar los comentarios o demandas que tenía cada uno de ellos y además sirvió para actualizar nuestra base de datos». Para Natalia es muy importante conocer los perfiles de los veraneantes para poder luego orientar las promociones hacia los distintos segmentos como forma de definir con claridad las actividades y servicios a ofrecer. 

Agregó la licenciada que, a su propuesta, el parque trabajará con dos zafras: la de la temporada de verano y la del resto del año. «Logramos establecer un criterio único de tarifas por día, esto hace al servicio más accesible y nos permite tener más reservas que las que teníamos con la otra modalidad. Anteriormente se alquilaban las cabañas rústicas y los aparts en paquetes de lunes a jueves  o de viernes a domingo. Si alguien quería reservar por una o dos noches no podía hacerlo si no era en ese régimen». 

Sobre la situación actual afirmó que existe mucha demanda para los próximos meses. «Por eso se resolvió congelar los precios hasta el 15 de diciembre. En la página web del parque Vacacional Piriápolis (http://www.aebu.com.uy/reservas) ya pueden hacerse las reservas con los precios allí establecidos». 

Agregó la técnica que se están preparando algunas propuestas innovadoras y cambios en los servicios a ofrecer. Una vez estos definidos se establecerán las tarifas para la temporada de verano, cosa que ocurrirá a fines de octubre o principio de noviembre. Y para aumentar la corriente de turistas explicó su propósito de «comenzar a partir de setiembre y octubre con actividades en fechas puntuales de mayor demanda o fines de semana largos, actividades diferentes a las que se desarrollaban anteriormente para todos los perfiles, tanto para niños, como para jóvenes o adultos. 

Ya este domingo 20 tendrá lugar la primera de estas jornadas, denominada «Piriápolis en colores» bajo la consigna «Remontando colores». Entre las 10 y las 12 se realizará el armado de cometas en un taller que funcionará en el parque vacacional y entre las 14 y las 15 y 30 será la remontada en la playa frente a la Rambla de los Argentinos y Julián Álvarez.

Todas las familias alojadas en el parque y el público en general podrán participar en esta iniciativa recreativa.