AEBU se sumó a iniciativa de bandejas solidarias

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU se sumó a iniciativa de bandejas solidarias

Publicado en:

En la cocina de AEBU y bajo el cuidado de un chef profesional fueron elaboradas 200 bandejas de comida que, este mediodía, fueron entregadas en un merendero de Nuevo París.

Ayer el PIT-CNT dio un primer paso para la atención urgente de las necesidades alimentarias de miles de uruguayos golpeados por la crisis. Fueron distribuidas por militantes de diferentes sindicatos mil bandejas de comida con nutrientes balanceados en los barrios Nuevo Ellauri, Maracaná, Paso Carrasco y Ciudad del Plata. La iniciativa surgió del propio Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT a la que se incorporaron varios sindicatos y la empresa COUSA. Los lugares fueron definidos directamente por los trabajadores organizados en contacto con su comunidad y próximamente se irán incorporando otros.

En la mañana de hoy AEBU se sumó a esta tarea y llevó desde su propia cocina la alimentación para 200 personas que fue entregada en un merendero de Nuevo París. El sindicato fue representado en esta instancia por su secretario general Fernando Gambera y su secretario de Finanzas Juan Fernández. Los receptores de esta ayuda solidaria fueron Julio Cabrera —maestro jubilado afiliado a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM)— y la compañera Paola Medina, también perteneciente a esta organización sindical. Ambos son referentes en el barrio y desarrollan en él una intensa actividad social.

Mañana nuevamente entregaremos otras 200 bandejas con alimentos y a la vez AEBU empieza a organizarse para poder dar continuidad a este esfuerzo en coordinación con otras organizaciones barriales.

Este trabajo solidario de los sindicatos es un paliativo destinado a atender en forma urgente a los trabajadores quienes, por las características de su labor, no están recibiendo ningún ingreso en esta situación de pandemia y tampoco acceden al seguro de desempleo.

En la noche nos sumaremos a la jornada de apagón y caceroleo decretada por el PIT-CNT, que ha reclamado de forma insistente —hasta ahora sin éxito— la creación de una renta básica transitoria de emergencia para dar apoyo a 400 mil familias sin trabajo ni protección social.