A punto de comenzar elección de comisiones representativas y seccionales

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

A punto de comenzar elección de comisiones representativas y seccionales

Publicado en:

Tras dos años de ejercicio vuelven a renovarse las autoridades de ambos colectivos de conducción sindical. 

El jueves 28 se iniciará la votación en el interior y el lunes 2 de diciembre lo hará en Montevideo para renovar simultáneamente las comisiones seccionales y representativas. Las fechas previstas por la Comisión Electoral son los días 28 y 29 de noviembre para el interior y 29 de noviembre, 2 y 3 de diciembre para Montevideo. Podrán votar los afiliados registrados antes del 30 de abril de este año y los escrutinios se realizarán el 4 de diciembre.

Según lo establecido en los estatutos, la integración de las representativas depende del número de afiliados de cada institución. Hasta 150 personas habilitadas para votar la integración tendrá que ser de cinco miembros. Desde 151 hasta 300 afiliados se requiere de hasta siete integrantes; de 301 a 450, nueve. Y en instituciones con más de 450 afiliados estos cuerpos podrán tener hasta once integrantes.

El escrutinio de votos de las seccionales se llevará a cabo en cada departamento, mientras que para la elección de las representativas los votos del interior serán considerados observados —porque se envían a Montevideo—, de manera que primero se deberá verificar su validez.

Los representantes electos se desempeñarán a partir de diciembre de este año y hasta el mismo mes de 2021.