PIT-CNT, patrimonio cultural

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

PIT-CNT, patrimonio cultural

Publicado en:

En adhesión al Día del Patrimonio, el PIT-CNT organizó una jornada que denominó «PIT-CNT, patrimonio cultural».

Mañana —sábado 5— el PIT-CNT adherirá a la celebración del Día del Patrimonio con un programa propio elaborado desde su experiencia histórica y cultural. Quienes se acerquen al local de la calle Jackson encontrarán una exposición de documentos históricos de la CNT, una  muestra de afiches callejeros denominada «Memoria de los muros», otra muestra con materiales de los distintos departamentos y secretarías de la central sindical y una tercera de fotos históricas de mujeres trabajadoras. Los visitantes también podrán asistir a la proyección de cortometrajes del Primero de Mayo de 1983. 

En espacios dedicados a las historias de trabajo y trabajadores, a las 11 se desarrollará el conversatorio «La unidad de los trabajadores, patrimonio nacional». En él expondrán Eduardo Platero por la Comisión de Fundadores de la CNT, la dirigente del PIT-CNT Soraya Larrosa y el historiador Gabriel Quírici. 

A las 16 el Departamento de Cultura ofrecerá la lectura de poemas de Amalia de la Vega y a las 17 horas se cerrarán las actividades con un homenaje vocal a la citada intérprete a cargo de Cristina Fernández y Washington Carrasco.