Nueva cita para lectores en Biblioteca

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Nueva cita para lectores en Biblioteca

Publicado en:

Cecilia Ríos, autora uruguaya de prestigio ascendente, presentará en la Biblioteca de AEBU su premiada novela Volver de noche, finalista de los Bartolomé Hidalgo 2019.

En cada oportunidad que se encuentran los lectores literarios intercambian novedades y comentan sobre nuevos libros y autores. Para hacer de esto una costumbre, la Biblioteca de AEBU no espera a que la casualidad reúna a los amigos de la lectura y propicia periódicas reuniones, siempre animadas por la presencia de autores nacionales. 

Este es el caso del encuentro del martes 15, que contará con la presencia de Cecilia Ríos, la escritora uruguaya recientemente ganadora del Concurso Narradores de la Banda Oriental 2019 con su volumen de cuentos No fumes ni vayas a la guerra. Para el jurado de este concurso «se trata de cuentos muy bien escritos, con estructuras hábiles, que indagan con ironía en personajes atravesados por obsesiones, miedos e hipocresías, así como en sueños frustrados y memorias afectivas». Ya en 2018, Banda Oriental había incluido a Cecilia Ríos en su volumen antológico de narradores.   

Nacida en Montevideo en 1959, Ríos es también autora de Sigiloso dinosaurio (cuentos, 2011) y Crecida (mención de honor en el Premio Onetti 2016, categoría poesía inédita). Su obra Cuatro mujeres de campo obtuvo el tercer premio Nacional de Dramaturgia Inédita del MEC (2017). Cuentos suyos han sido incluidos en varias antologías y publicaciones colectivas. Volver de noche obtuvo el primer premio Lussich de la Intendencia de Maldonado, en 2017. 

Precisamente, Volver de noche —una novela negra bien uruguaya— será el título que la autora presentará el martes 15 a los asiduos a nuestra biblioteca que con tanta dedicación sostienen Valeria y Mercedes, quienes recuerdan que la cita es puntual: a las 18.30.