AEBU apadrina obra social en Artigas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU apadrina obra social en Artigas

Publicado en:

Nuestro sindicato acompañó ayer a impulsores de una clínica de Artigas en la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte, destinado a financiar su construcción.

El presidente de AEBU Elbio Monegal recordó que en noviembre estuvo en Artigas, «en momentos en que el seccional local venía trabajando muy intensamente en la colaboración con una clínica de un barrio muy pobre. Sus impulsores habían obtenido un predio municipal, pero se les daba un período de dos años para hacer la construcción. Si no, ese terreno volvía a manos de la Intendencia». 

«[En esa oportunidad] los compañeros se acercaron a nosotros y resolvimos hacer una donación para que se iniciaran las obras. Eso sucedió en noviembre, cuando firmamos nuestro compromiso. A partir de entonces le fuimos pagando los materiales a la barraca proveedora a medida que se necesitaban hasta llegar a cubrir el monto de la donación», agregó Monegal. 

Por esos mismos días «se inauguraba en Artigas la Ruta 30 con la asistencia del presidente de la República Tabaré Vázquez y el ministro de Obras Públicas Víctor Rossi, y estos compañeros de la clínica se acercaron al ministro para pedirle su colaboración. Le mencionaron que el día anterior AEBU había firmado su donativo. Entonces el ministro dijo: 'Si AEBU colaboró, nosotros también vamos a colaborar'». 

Ayer el ministro Víctor Rossi firmó el compromiso de colaboración con su aporte para la clínica de Artigas. En este acto «los acompañamos, porque obviamente nos sentimos involucrados. Es una obra destinada a atender a mucha gente humilde, todos trabajadores, jubilados, niños pequeños hijos de trabajadores, entre los que hay compañeros de AEBU militando activamente para la creación de esa policlínica. Nos pareció importante estar junto a ellos ya que nos sentimos un poco padrinos de esa obra». Portal AEBU