Administradoras de crédito demoran su respuesta

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Administradoras de crédito demoran su respuesta

Publicado en:

4000 trabajadores de las administradoras de crédito representados por AEBU se juegan su futuro en los consejos de salarios. 

La contraparte del sindicato representa a un próspero conjunto de empresas que se mueve en un contexto de dinamismo, del que dan cuenta en forma elocuente los informes anuales del Banco Central. Así lo dejó en claro a Portal AEBU José Iglesias, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado: «Ya hemos tenido varias reuniones donde hemos presentado nuestra plataforma, entendiendo que el tema del salario no puede ser visto como en otros sectores, dadas las altas y crecientes ganancias que han tenido las administradoras de crédito como sector en su conjunto». 

Iglesias encabeza la delegación del sindicato en el Ministerio de Trabajo en busca de la renovación del convenio colectivo de este importante sector de trabajadores. «Aún no tenemos avances significativos en la mesa de negociación; aún están por dar respuesta al tema del correctivo por inflación; aún se está por responder a los planteos salariales que hicimos, siempre teniendo en cuenta la importancia de las crecientes ganancias obtenidas por estas empresas», explicó.  

Comenzaron movilizaciones

Ante estas demoras «hemos decidido movilizarnos y, en primer lugar, informar a los compañeros de las administradoras, pero también al público en general. Ayer manifestamos por una de las arterias de Montevideo en Paso Molino y Colón. En los días siguientes lo haremos por otras arterias comerciales de Montevideo como 8 de Octubre en la Unión y 18 de Julio, lugares donde básicamente tienen fuerte presencia las administradoras de crédito».

No se queda aquí lo programado: «A esto se sumará la semana que viene una movilización del mismo tipo en las ciudades de Salto, Paysandú, Colonia y Maldonado». El objetivo —explicó Iglesias— es «lograr que los compañeros comprendan la importancia de esta instancia, y no solo los compañeros de las administradoras sino también el conjunto del sector financiero privado y el público en general, usuario de las administradoras de crédito que también es parte en este tema».

El miércoles de la semana próxima, adelantó, habrá otra reunión en el consejo de salarios «para la que esperamos sinceramente las administradoras nos traigan una respuesta demostrativa de  avances en la negociación, porque ya estamos en instancias en las que debiéramos tener idea de un posible acuerdo. Si entonces no tuviéramos  progresos significativos, profundizaremos la movilización a nivel de las administradoras de crédito y del conjunto del sector financiero privado», anunció.