La solidaridad llegó a Durazno

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

La solidaridad llegó a Durazno

Publicado en:

En el local de la seccional de AEBU de Durazno se trabaja de manera intensa, en coordinación con el Plenario Departamental del PIT-CNT, en la entrega de ayuda a los damnificados de ese departamento.

Durazno es, por lejos, el área con la mayor cantidad de evacuados de todo el país, y Flavia Berrondo —presidenta de la seccional de AEBU en ese departamento— explicó: «Dada la catástrofe natural acaecida en nuestra ciudad, se inició una campaña solidaria de la clase obrera con el fin de recaudar artículos de limpieza, alimentos no perecederos y pañales». Una campaña que ya empieza a mostrar sus primeros frutos.

Cuando todo el país estaba de paro, a las 7 de la mañana, en el local central del PIT-CNT de Montevideo se comenzó a cargar un camión con el primer envío de ayuda consistente en un voluminoso conjunto de artículos de limpieza. Estos elementos serán los más requeridos cuando los damnificados retornen a sus hogares y deban proceder a su recuperación y limpieza. 

En el PIT-CNT

El dirigente del Suntma Ricardo Fierro, encargado de la logística de esta operación solidaria del PIT-CNT, expresó al Portal PIT-CNT que «la solidaridad es transversal» y que mucho de lo recolectado proviene de los sindicatos y federaciones. Si bien estos han realizado colectas, movidas barriales y sindicales, destacó que «también hay mucha donación de vecinos y vecinas, niños, niñas, abuelas y abuelos, muchísima gente que vino a dar lo que podía porque la solidaridad con los compatriotas no mira pelos ni colores».

Otro punto importante es que «la gente no vino a dar lo que le sobraba o lo que tenía para tirar, basta mirar los colchones, sommiers, ropa sin uso, de todo. Han traído de todo porque así es el pueblo uruguayo, así somos los trabajadores y trabajadoras, así somos todos cuando hay que estar para dar una mano a los que están mal», subrayó.

El dirigente dijo además que la gravedad de este fenómeno climático impulsa a los sindicatos a seguir recolectando pañales, ropa, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y todo tipo de elementos que puedan servir a quienes más lo necesiten.