Plenarios y asamblea de banca oficial ya tienen fecha

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Plenarios y asamblea de banca oficial ya tienen fecha

Publicado en:

El secretario del Interior de AEBU, consejero central Martín Ford se refirió a actividades coordinadas por su secretaría y el consejo del sector, orientadas hacia una asamblea general de la banca oficial.

Este encuentro de todos los trabajadores del sector oficial que se realizará en julio será precedido por una serie de plenarios regionales en distintas capitales del país. Ford dijo a Radio Camacuá que este será un año muy importante para el sindicato con una renovación del convenio de la banca oficial a fines de setiembre. Se trata de «un convenio que involucra a muchos trabajadores de las distintas instituciones financieras públicas y para nosotros es un gran desafío acompañar esta instancia como uno de los mojones más importantes que tenemos este año».

El secretario del Interior agregó: «Los compañeros del Consejo del Sector Financiero Oficial resolvieron en forma unánime la realización de estos plenarios regionales en el Interior y luego uno en Montevideo» y que su secretaría estará presente en estos eventos para atender a todos los detalles logísticos. También en la capital se efectuará una asamblea el 27 de julio «en la que se va a resolver sobre la plataforma a llevar adelante, con las reivindicaciones que crean pertinentes los compañeros, para negociar con el Poder Ejecutivo el nuevo convenio». 

El calendario resuelto es el siguiente: jueves 6 de junio, Mercedes (con participación de trabajadores de esa ciudad, de Dolores, Rodó, Cardona, Nuevo Berlín, Fray Bentos y Young); jueves 13 de junio, Durazno (Durazno, Sarandí Grande, Sarandí del Yí, Florida, Trinidad, Paso de los Toros y La Paloma); martes 18 de junio, Colonia (Colonia, Carmelo, Juan Lacaze, Ombúes de Lavalle, Nueva Helvecia, Colonia Valdense y Tarariras); jueves 27 de junio, Melo (Melo, Treinta y Tres, Minas, Río Branco, Aiguá y José Pedro Varela); jueves 4 de julio, Rivera (Rivera, Tranqueras, Vichadero, Minas de Corrales, Tacuarembó y Artigas); jueves 11 de julio, Maldonado (Maldonado y Rocha) y sábado 13 de julio, Montevideo y área metropolitana.  

Finalmente Ford expresó a Portal AEBU: «El Consejo Central apoya esta serie de encuentros de los trabajadores de la banca oficial. Pone a su disposición sus seccionales y toda la logística del sindicato y participará de forma activa en el logro de un mejor convenio». 

 

Escuchar entrevista en Radio Camacuá