Argentina en huelga

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Argentina en huelga

Publicado en:

Los trabajadores argentinos llevarán adelante mañana una huelga general para oponerse a las medidas de austeridad en su país.

Los sindicatos argentinos afiliados a UNI Global Union han unido sus fuerzas para hacer frente a las rigurosas medidas de austeridad del gobierno de Macri y participarán mañana en una huelga general organizada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.
 
La huelga nacional de 24 horas tiene por objeto protestar contra la fallida política económica del presidente Mauricio Macri. Bajo su conducción la inflación se ha disparado, la recesión sigue agudizándose y la pobreza ha aumentado drásticamente. El país se encuentra al borde del desplome económico y, como resultado, el poder adquisitivo ha disminuido de forma espectacular, hecho que ha golpeado duramente a los trabajadores y sus familias. Ante este panorama los sindicatos se han unido para hacer un llamado al cambio.
 
La situación en Argentina es muy grave. Las políticas de Macri están diseñadas para cumplir con los requisitos del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero están defraudando a la gente. En la actualidad más de 14 millones de personas viven en la pobreza, lo que representa un seis por ciento más que al inicio del programa del FMI, hace menos de un año. 
 
Es por ello que, como sindicato afiliado a UNI, AEBU manifiesta su adhesión a esta movilización de los compañeros argentinos, en tanto hace un llamado al gobierno de ese país para que tome medidas urgentes destinadas a apoyar la economía.   

A la vez transmitimos un mensaje de solidaridad a nuestros hermanos de Argentina en estos tiempos de lucha y adversidad.