ACTUALIZADO | 17/06/2019 - 17:53

Juntos enfrentamos el atropello

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Juntos enfrentamos el atropello

Publicado en:

Una multitudinaria marcha acompañó ayer a los trabajadores del gas hasta el acto de la Plaza Independencia, frente a la sede de MontevideoGas.

Entre los numerosos participantes se encontró un grupo de militantes de nuestro sindicato identificados con banderas y un pasacalle.

Los miles de participantes escucharon con atención las palabras de los dos oradores del acto: Gabriel Molina, secretario de Prensa y Propaganda del PIT-CNT y Alejandro Acosta, de Uaoegas. El primero hizo notar que las salvajes medidas adoptadas por el directorio de MontevideoGas contra los trabajadores de este servicio público tienen un claro correlato con el ascenso al gobierno de Brasil de Jair Bolsonaro. Por ello se ha decidido «terminar con la negociación colectiva y liquidar nuestra organización sindical», dijo. 

Por su parte, Acosta recordó que Uaoegas desde hace ya muchos años, cuando se privatizó este servicio luego del retiro de la firma inglesa que lo controlaba, había anunciado una situación de este tipo con las consecuencias que ahora tiene. 

Paralelamente a este acto y cruzando la plaza, se entregó una carta de la central sindical dirigida al presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez. Al respecto aseguró el dirigente del gas: «Si a partir de la entrega de la nota al presidente de la República no tenemos respuestas suficientes y la situación sigue incambiada, el lunes que viene —27 de mayo— arranca la huelga general por tiempo indeterminado de los trabajadores del gas, y en paralelo un campamento en Plaza Independencia frente a la Presidencia de la República», aseguró.