Encuentro Nuestra Caja se desarrolla en Salto

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Encuentro Nuestra Caja se desarrolla en Salto

Publicado en:

Se desarrolla hoy en la Seccional Salto una edición regional del encuentro Nuestra Caja, a once años de la ley de reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias.

Se trata de una jornada destinada a informar y conversar con los compañeros sobre su seguridad social y la realidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB). Leonardo Di Doménico, representante de los trabajadores activos de AEBU en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, conversó en Camacuá y Reconquista sobre las características que tendrá este evento en desarrollo por estas horas. Para Di Doménico la experiencia del año pasado en Piriápolis fue «excelente y el objetivo es repetirla ahora para compañeros de la región norte». 

Esta es una primera experiencia regional que se irá repitiendo en adelante en diferentes puntos del país, expresó nuestro representante en la CJPB. El encuentro de Salto reúne hoy a activos jubilados y pensionistas de Artigas, Salto y Paysandú, informó esta mañana el dirigente Fernando Iraola desde Salto. 

Para Di Doménico el primer encuentro Nuestra Caja realizado en Piriápolis —cuyo contenido es el mismo de hoy en Salto— fue «excelente desde todo punto de vista. Desde el punto de vista humano, desde el punto de vista político, pero fundamentalmente en lo relativo al abordaje técnico de nuestra seguridad social». Además esta actividad tiene su gran justificación porque se da «en momentos en que la incertidumbre sobre el futuro previsional se cierne sobre la humanidad, [y cuando] todas las sociedades del planeta se preguntan cómo se va a financiar este derecho fundamental en el futuro».  

El consejero de Caja Bancaria por los trabajadores activos destacó: «No es un detalle menor que el sindicato se detenga a considerar con una mirada a largo plazo todas las variables endógenas y exógenas de nuestro sistema previsional, y cómo el entorno afecta al financiamiento de nuestro sistema previsional».