La biblioteca más cerca

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

La biblioteca más cerca

Publicado en:

Llegó la tecnología a nuestra biblioteca. El nuevo sistema de búsqueda allí instalado nos permite —cómodamente sentados en nuestras casas— ubicar y reservar los libros que queramos.

Mediante un buscador e indicando solamente el apellido del autor aparece el listado de sus obras y a la derecha un botón para reservar la que deseemos. Y si ya tenemos identificado el nombre de la obra o parte de él basta ponerlo para que también esta aparezca y podamos reservarla sin incómodos desplazamientos.
 
Este es un desarrollo del Área de Informática de AEBU que coincide con la puesta en marcha del nuevo Portal AEBU. El sistema posibilita que desde el momento en que un nuevo libro ingresa físicamente a la biblioteca, quede también incorporado al registro informático con un número y una clasificación. Esto lleva al seguimiento del volumen de ahí en adelante y a hacer conocer a las bibliotecarias si se encuentra disponible o en préstamo. Si se da este último caso el libro queda reservado a nombre del lector solicitante.
 
De esta forma, el usuario recibirá por correo electrónico una comunicación de la biblioteca en el que se le informará si puede pasar a retirar el libro o deberá esperar un nuevo aviso, una vez este sea devuelto por su usuario actual. En resumen, la biblioteca ahora está más cerca.

 

Acceder al sistema de reservas