De obligada lectura

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

De obligada lectura

Publicado en:

En Sala Camacuá de AEBU tendrá lugar la presentación del libro El gremio bancario y su caja de jubilaciones de Leomar Pastorino, expresidente de Caja Bancaria. Será el miércoles 27 de marzo a las 19.30 horas.

Al decir del autor se trata de un manual básico «sobre la protección social en particular y su deriva en nuestro país en la seguridad social, desde sus comienzos hasta nuestros días, integrando en el relato al gremio bancario con énfasis en su institución de seguridad social».
 
El evento de presentación contará con un saludo de nuestro presidente Pedro Stéffano y posteriormente hablará la representante de la Editorial Rumbo. Tras un breve número musical el libro será comentado por Jorge Bruni, Carlos Coitiño, Julio Pose y Virginia Vechtas.
 
Al finalizar la parte oratoria se compartirá un brindis con los participantes en el hall de la sala.
 
Pastorino tiene una antigua conexión con la Caja de Jubilaciones Bancarias a la que ingresó en1964 como funcionario e integró en varias oportunidades el Consejo Directivo Autónomo del Personal afiliado a AEBU. Durante la dictadura fue secuestrado por razones políticas en 1974, y permaneció encarcelado hasta 1980. Reintegrado a su lugar de trabajo en 1985, retomó su militancia en el Consejo Directivo Autónomo (CDA) del personal. En 1995, en usufructo de una beca ofrecida por AEBU, obtuvo una tecnicatura en Relaciones Laborales. Ya jubilado fue designado para presidir Caja Bancaria por el Poder Ejecutivo durante los dos primeros gobiernos del Frente Amplio.