Skip to content

Todos a la marcha

Vie 19/05/2017 - 15:45 por Editores

Marcha del Silencio | Foto: Javier Calvelo / adhocFotos (Archivo, 2011)
Marcha del Silencio | Foto: Javier Calvelo / adhocFotos (Archivo, 2011)

Tendrá lugar mañana —20 de mayo— la XXII Marcha del Silencio, una manifestación popular con la que siempre nuestro sindicato ha mantenido un estrecho vínculo y participación.

Ante esta nueva edición, bajo la consigna «Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y hoy»  AEBU mantiene intacto su compromiso con la verdad, la justicia, la memoria y la ubicación de los compañeros desaparecidos.

 A la vez, reclama una mayor diligencia por parte del gobierno en el análisis de los archivos de la dictadura en poder de  nuestro Estado, para lograr una rápida obtención de pruebas e indicios sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por militares y policías. 

En apoyo de esta demanda convocamos a todos los compañeros a sumarse a la marcha a partir de las 19 horas, para profundizar la lucha por la búsqueda de los desaparecidos y obtener finalmente los resultados concretos que nuestro pueblo reclama desde hace décadas. Entendemos que mientras quede un desaparecido sin que se sepa su paradero y destino no habrá tranquilidad y paz en nuestro país.

¡Nunca más! ¡No hay olvido! 

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016