Skip to content

Paritaria analizó temas presupuestales con el BROU

Vie 19/05/2017 - 14:07 por Editores

Banco de la República, Casa Central | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2011)
Banco de la República, Casa Central | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2011)

Esta semana tuvo lugar una reunión paritaria de la Comisión Representativa del BROU con autoridades de esa institución en la que estuvieron presentes el vicepresidente de la institución, Leandro Francolino y la gerente general Mariela Espino. Nuestro sindicato se refirió al funcionamiento de dos ámbitos de discusión, informó Roberto Umpiérrez —presidente de los trabajadores organizados de ese banco y recientemente electo consejero central—.

Las iniciativas tienen como objetivo solucionar deficiencias de funcionamiento de la institución que redundan en una mala atención a los clientes y sobrecarga para los trabajadores.

Habilitado desde hace larga data, uno de estos ámbitos tiene relación con el presupuesto del banco, el lugar donde se resuelven (o no) determinadas acciones que luego tendrán consecuencias en los servicios. «Planteamos un ámbito para la discusión del presupuesto porque, hoy por hoy, por ejemplo, tenemos una carencia a nivel de ejecutivos de negocios en las agencias y paralelamente existe un concurso de ejecutivos ya definido con gente que lo ha aprobado y una lista de prelación ya conformada». 

Este planteo parecería contener el problema y la solución. Sin embargo —agregó  Umpiérrez— «resulta que tenemos un cuello de botella, con mala atención a los clientes en algunos lugares». Y esto se da porque existe «gente que demostró estar apta para atender esa tarea y lo que nos está faltando es presupuestarla». De esta forma explicó el dirigente «uno de los ejes centrales a trabajar en la comisión de presupuesto». 

Asimismo informó que «quedó definida la creación de un ámbito para establecer las condiciones del trabajo en la red y también sobre las modificaciones que se plantee el banco en la red de dependencias». Y al respecto puso como ejemplo dos agencias céntricas que se estarían unificando en un mismo edificio ubicado en la vieja Galería del Litoral.

Para ampliar sobre este tema, Umpiérrez agregó a Portal AEBU que a este ámbito relacionado con la red también se va a integrar el Consejo del Sector Financiero Oficial porque el tema, por su naturaleza, abarca a toda la banca pública. 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016