Skip to content

Maldonado festejó los 75

Mié 17/05/2017 - 18:35 por Editores

Festejo de los 75 años de AEBU en Seccional Maldonado | Foto: Seccional Maldonado
Festejo de los 75 años de AEBU en Seccional Maldonado | Foto: Seccional Maldonado

El sábado 13 la seccional Maldonado de AEBU se vistió de fiesta para conmemorar nuestro 75.° aniversario y reunió en su local entre 65 y 70 asistentes. 

El festejo estuvo amenizado por la actuación de un dúo de cantautores compuesto por un funcionario del BROU y otro ya jubilado perteneciente al hermano sindicato de Adeom. 

A las 22.30 se formalizó la parte oratoria y el presidente de la seccional, Julio Cabrera agradeció la presencia de los consejeros centrales Claudia Rodríguez  y Darío Mendiondo e hizo referencia  a la experiencia de formación de jóvenes para su ingreso al BROU, a la que con tanto ahínco como acierto se ha dedicado el gremio en los últimos meses. 

También destacó el viaje a Cuba   de un militante de Pan de Azúcar, funcionario del BHU de Maldonado, para participar del acto del Primero de Mayo en La Habana, quien marchó allí con una bandera del sindicato. 

Finalizada la oratoria los asistentes disfrutaron de un lunch de camaradería que puso un agradable cierre a este encuentro y se llevaron un recuerdo  con el  logo conmemorativo de los 75 años de AEBU que fue muy apreciado por todos. 

Cabrera destacó a Portal AEBU que a una gran asistencia de jubilados se sumó la de trabajadores activos de distintas instituciones financieras quienes —en su conjunto— pueden considerarse representativos de la composición del sindicato. Entre ellos destacó a compañeros  de  cooperativas, financieras, de las transportadoras Prosegur y Tecnisegur y de los bancos Santander, BBVA, Bandes y Banco República.

«Sin duda que estos 75 años del sindicato no han sido en vano y han quedado marcados en muchos compañeros como en la historia de nuestro país, principalmente en los jubilados y aquellos que atravesaron por las etapas más duras del sindicato», reflexionó el dirigente departamental. Tras ello, se manifestó también «optimista con el futuro que se nos viene».

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016