Skip to content

Concurso del BROU: enseñamos y aprendimos

Mié 17/05/2017 - 14:02 por Editores

Agencia 19 de Junio del Banco República | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2010)
Agencia 19 de Junio del Banco República | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2010)

«Conocido ya el resultado de la primera prueba del concurso llamado por el BROU para auxiliares de ingreso, pueden sacarse algunas conclusiones: todos quienes aprobaron en esta instancia van camino de sumarse a la vanguardia de la renovación generacional que se procesa en ese banco. A la vez, constituyen un incentivo para la generación futura de nuevos ingresos», expresó Roberto Umpiérrez, presidente de la Comisión Representativa del BROU.

Tanto el nombrado como Germán Ferrari —secretario de la Comisión Representativa del BROU e  igualmente activo en este proceso— se manifestaron ampliamente conformes con la labor de capacitación efectuada por AEBU y esta satisfacción está claramente respaldada por los números. Ferrari fue claro al respecto: «como de los 1245 que se presentaron salvaron menos de la mitad y de estos más del 50 % pasó por nuestra casa en el marco de los curso de capacitación, este porcentaje adquiere un valor superlativo». 

Finalizada la capacitación, ahora los concursantes enfrentarán las dos pruebas siguientes ya sin nuestro apoyo y en ellas se basarán en los conocimientos antes adquiridos. El secretario informó que hoy miércoles 17 comienzan las entrevistas con el tribunal del concurso, dentro de un proceso que se cumple de manera ágil con el fin de resolver de la manera más rápida la incorporación de nuevo personal.

Los dirigentes coincidieron asimismo en destacar que los talleres de AEBU generaron una gran cohesión entre los participantes quienes, más allá de participar de una competencia, manifestaron gestos de solidaridad mutua dignos de destaque. También expresaron que, si bien AEBU había ayudado a la preparación de jóvenes para concursos anteriores, esta es la primera vez que los talleres se hacen a nivel nacional. 

Y de esta movida sacará partido el Área de Formación: varios de los capacitadores que actuaron en los últimos meses y demostraron su versación serán incorporados a sus cursos regulares.

Otro saldo positivo de este esfuerzo del todo el sindicato es que queda una infraestructura montada para capacitar a concursantes en los bancos del Estado. Y no se trata solo de ello, sino también de que esta primera prueba ha permitido afinar por dónde deben ir los énfasis en la preparación de los concursantes, para atacar y minimizar las debilidades que arrastran de su formación curricular. Seremos aún más eficientes en el futuro.

Ha quedado nuevamente demostrada la solidaridad de los compañeros del sindicato, tan prontos para dar una mano de ayuda a las víctimas de inundaciones como para orientar a los jóvenes pichones de bancarios. Y lo que se cultiva siempre florece. 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016