Skip to content

Más del 50 % «marca AEBU»

Sáb 13/05/2017 - 21:02 por Editores

Concursantes para el ingreso al Banco República en su primera prueba | Foto: Representativa del BROU (Archivo)
Concursantes para el ingreso al Banco República en su primera prueba | Foto: Representativa del BROU (Archivo)

Si fue una gran satisfacción para los capacitadores de AEBU poder brindar conocimientos financieros a 637 concursantes para su examen de ingreso al Banco República, ese sentimiento ha quedado reafirmado tras la primera prueba a que fueron sometidos.

El pasado viernes 12 se publicaron los resultados del examen de conocimientos generales de este concurso, y fue muy grata la sorpresa de encontrarse con una enorme cantidad de nombres de concursantes preparados por AEBU con puntajes superiores al mínimo establecido para pasar a la segunda etapa de esta selección.

Simultáneamente, llegaron numerosos mensajes de agradecimiento a los grupos de Whatsapp —integrados por los capacitadores y sus concursantes— y a la vez empezaron a registrarse las primeras consultas sobre las etapas siguientes.

Luego de analizada nuestra plataforma Moodle —donde consta el registro de todos los alumnos— y compararla con la lista publicada por el banco con quienes resultaron aprobados y convocados a la siguiente etapa, logramos determinar los niveles de aprobación de nuestros concursantes. Germán Ferrrari, secretario de la Comisión Representativa del BROU, expresó a Portal AEBU su «enorme orgullo porque más del 50 % de quienes aprobaron esta primera prueba se prepararon en nuestro sindicato».

El dirigente se felicitó «por el compromiso colectivo asumido con esta tarea de capacitación, expresado principalmente en la dedicación honoraria de los más de 50 talleristas a su cargo de esta actividad en todo el país». Finalizó agregando: «Vale la pena festejar el éxito obtenido en esta etapa de preparación de nuestros concursantes» y destacó que «AEBU está pronto para recibirlos en su seno una vez que ingresen al banco».

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016