Skip to content

Desde el lunes se reúnen redes de Scotiabank

Vie 12/05/2017 - 23:56 por Editores

Martín Ford | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2015)
Martín Ford | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2015)

No decrecen las actividades de las redes de bancos internacionales sustentadas por UNI Finanzas. A la reciente reunión de la red de Itaú se suma ahora la del Scotiabank. Con la intención de participar en esta viajan el domingo próximo hacia Lima (Perú) el consejero del sector privado Freddy Ramos y Javier Sarasola, de Scotiabank; Fernando Benítez, de la financiera Pronto! —perteneciente al mismo grupo económico— y Martín Ford, en su carácter de secretario de Relaciones Internacionales.

Este último dirigente señaló a Portal AEBU que está previsto participar el lunes por la mañana en una reunión en el Hotel Miramar de Lima, con los compañeros de Perú  y del Caribe para analizar la situación de las relaciones laborales en las financieras Credi Scotia y CSI de Perú a partir de un informe de la Sinecredisctia. Luego harán una presentación los compañeros de Scotiabank del Caribe y finalmente entregarán su informe los nuestros, de Scotiabank y Pronto!

El martes tendrá lugar un encuenntro con las autoridades del Scotiabank y, teniendo en cuenta  que la dirección de Pronto! está en estos momentos en Perú, Ford adjudicó a esta reunión “un carácter relevante para nuestros compañeros de esa financiera”.

El calendario del evento prevé participar ese día en un debate general para luego hacer el  cierre de actividades. También ese día la Fetbanf —central de los trabajadores financieros en Perú— realizará un acto al que se sumarán los participantes de este encuentro de redes.

Para el miércoles 17 por la mañana está prevista  una movilización por la city bancaria de Lima con compañeros de la Fetbanf y sus distintos sindicatos integrantes, los compañeros del Caribe y la delegación uruguaya.

Nuestro secretario de Relaciones Internacionales informó que el jueves retornarán á Montevideo los compañeros de Scotia y de Pronto! Su agenda personal en tanto será más extensa: a partir de entonces  participará el jueves y viernes en una campaña de afiliación de la Fetbanf. Ese fin de semana se trasladará a la ciudad de El Salvador, capital del país del mismo nombre, para comenzar la semana siguiente una campaña similar entre trabajadores del sistema financiero, en la que también intervendrán dirigentes de La Bancaria Argentina y miembros de UNI Américas Finanzas.

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016