Skip to content

Experiencia exitosa en seguridad social

Vie 12/05/2017 - 23:50 por Editores

Ayer por la mañana terminó el curso sobre seguridad social que brindó el sindicato a sus afiliados, enmarcado en las capacitaciones previstas por el Área Formación. Este año tuvo un especial relieve, dado que coincidió con la celebración de la Semana Internacional de la Seguridad Social, y en su inauguración estuvo presente en nuestra sede el ministro  Ernesto Murro.
Manuel Planelles en la última clase del curso de seguridad social, ayer, en AEBU. | Foto: Santiago Gómez

Ayer por la mañana terminó el curso sobre seguridad social que brindó el sindicato a sus afiliados, enmarcado en las capacitaciones previstas por el Área Formación. Este año tuvo un especial relieve, dado que coincidió con la celebración de la Semana Internacional de la Seguridad Social, y en su inauguración estuvo presente en nuestra sede el ministro  Ernesto Murro.

Manuel Planelles —su conductor— indicó a Portal AEBU que el curso contó con la participación de alrededor de 15 compañeros integrantes de diferentes sectores de las bancas oficial y privada, de las empresas transportadoras y también de la recientemente incorporada ANDA.

En una de las presentaciones realizadas durante este ciclo se contó con integrantes de la representación de los trabajadores en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, los compañeros Leonardo Di Doménico y Eduardo Larralde, quienes presentaron un muy consistente informe sobre el estado de situación de la institución.

El curso trató sobre el sistema general de seguridad en nuestro país a nivel del BPS y también sobre las principales causales jubilatorias y las distintas coberturas y beneficios que se brindan a los trabajadores. Especialmente se atendió a las características específicas de la Caja Bancaria: cuáles son las principales causales de jubilación y de pensión, el subsidio por desempleo, los subsidios por enfermedad y otras coberturas que la caja brinda a sus afiliados.

Para Planelles el interés manifestado por los participantes quedó comprobado por el hecho de que todos aquellos que lo comenzaron también lo completaron y manifestaron su disposición a seguir trabajando sobre estos temas. El responsable del curso especificó además que el balance entre los sexos fue muy parejo entre los participantes y que sus edades, en cambio, fueron muy variadas.

Como reflexión final, el experto nos comunicó: «El sindicato está formando a compañeros en diferentes temas que son de interés, y el acceso a esta información sobre los beneficios de su régimen previsional ayuda a que muestren una mejor postura frente a las patronales y a una mejor difusión entre sus compañeros del sindicato».

Grupo de alumnos en la última clase del curso de seguridad social, ayer, en AEBU. | Foto: Santiago Gómez  Grupo de alumnos en la última clase del curso de seguridad social, ayer, en AEBU. | Foto: Santiago Gómez
Fotos: Santiago Gómez

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016