Skip to content

Cuenta Cultura moviliza a Durazno

Vie 05/05/2017 - 16:47 por Editores

Se encuentra en pleno desarrollo desde ayer la tercera edición de Cuenta Cultura, la feria ya constituida en un ícono de la Seccional Durazno. Promovida por AEBU, esta realización cuenta con el apoyo de libreros, comerciantes, artistas y educadores locales y de manera masiva atrae a nuestra casa al público duraznense. 

La muestra —que cuenta como una de sus grandes impulsoras a Patricia Núñez, nuestra secretaria en esa ciudad— se extenderá hasta mañana.

Atendiendo a la repercusión del evento y a las distintas actividades que allí tienen lugar, el medio Durazno Digital informó que ayer «como estaba previsto, a la hora 10.00 se hizo la presentación del libro multiformato Dani y Nico: juntos podemos aprender, ante niños y docentes de las escuelas 10, 87 y 81»

Entre los presentes en la inauguración destacó «la presencia de la inspectora nacional de Educación Especial Carmen Castellano, de los representantes del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IIDI); socióloga Jessie Toledo; psicóloga Natalia Farías; la inspectora departamental de Educación Primaria Beatriz Diperna; la inspectora de Educación Especial, Yaneth Báez, así como también de directores, docentes y niños de las escuelas  6, 10, 81 y 87 y 9».

Ese mismo día tuvo lugar el taller sobre nutrición «Construyendo una nueva cultura alimentaria y nutricional». La actividad se extendió durante toda la jornada con instancias en las que participaron alumnos de escuelas, colegios y liceos, medios de comunicación, espectáculos de música, etcétera, destacó Durazno Digital.

La movida continúa hoy y el sábado, con diferentes actividades programadas y siempre con la presencia de un importante número de feriantes durante toda la jornada, además de la venta de productos gastronómicos producidos por alumnos de Gastronomía de UTU y la escuela N.° 81.

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016