Skip to content

Todos los ritmos en Sala Camacuá

Jue 04/05/2017 - 19:30 por Editores

La agenda de la Sala Camacuá todas las semanas nos ofrece agradables sorpresas. Y esta vez nuestro ya consolidado escenario en la escena montevideana ofrece blues y jazz en la voz y guitarra de Chris Cain.

El jueves 11 de mayo a las 21 presenciaremos un espectáculo inusual para nuestro medio, dado que artistas de la talla de Chris Cain no se presentan todos los días. Cain es uno de los más grandes guitarristas bluseros de Estados Unidos, y actuará en este caso acompañado por Chapital Groovin The Blues (ganadores de Montevideo Blues Awards como mejor show internacional de blues 2015, por su actuación en el Teatro Solís).

Con una voz y sonido que recuerdan a B.B. King y Albert King, Chris Cain está forjando un estilo único, entre el blues, el jazz y el góspel. Cuenta con más de diez discos editados (solista y colaboraciones), cuatro nominaciones a los Blues Music Awards por su álbum debut y varios premios por sus trabajos Cuttin’ Loose (1990) y Can Not Buy A Break (1992).

Por su parte Juan Pablo Chapital ha trabajado con una gran cantidad de músicos de Estados Unidos como John Primer, Robben Ford y Lurrie Bell. Ha acompañado también a Fernando Cabrera, Luis Salinas, Daniel Maza, Jorge Schellemberg, Javier Malosetti, Alberto Wolf y Los Terapeutas, Urbano Moraes, Ruben Rada, Francisco Fattoruso, José Carbajal, La Triple Nelson, Jorge Nasser y No Te Va Gustar. Editó Fotografía silenciosa (2010), A contra reloj - Cutinella & Chapital Blues Cuarteto (2013, premio Graffiti a mejor álbum de rock y blues) y En construcción (2014).

El viernes 12 de mayo tendremos la oportunidad de escuchar al vocacional de la guitarra Daniel Domínguez quien  subió por primera vez a un escenario a los nueve años y —también desde muy joven— mostró sus cualidades de compositor. El espectáculo «Blues & Rock Fest» protagonizado por su banda LA 33 + DIXIT contará con El Falso Paul como invitado y comenzará a las 21.

El sábado 13 de mayo, también a las 21, será el turno de Carmen Sandiego, quien acaba de  lanzar su último disco Mapas anatómicos y en esta oportunidad compartirá el escenario con Rosario Bléfari (AR) y Dani Umpi. Estos últimos presentan por primera vez en Montevideo su proyecto en común, donde comparten y versionan juntos sus canciones. Carmen Sandiego los acompaña por segunda vez, luego de su presentación en Buenos Aires el pasado mes de marzo.

Para que los afiliados a AEBU —tanto los sindicales como los socios del Club Deportivo— puedan acceder a estas funciones con mayor facilidad, les ofrecemos entradas 2X1, un beneficio extendido también a los integrantes de la Comunidad de La Diaria.

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016