Skip to content

Vuelve la música a Sala Camacuá

Jue 20/04/2017 - 15:41 por Editores

Alguien dijo que nuestra sala de espectáculos suena como un instrumento. A este lugar privilegiado para la música llega la tercera edición del ciclo de cantautores «Canciones de otoño». 

Luego del éxito logrado en sus ediciones anteriores, nos propusimos continuar en 2017 este encuentro con la idea de acercar al público aquellos músicos que ya poseen un camino recorrido y una proyección relevante en la escena. 

En esta edición dirán presente hoy La Bandonga junto a La Gran Siete con su espectáculo Amoral_Carnaval y el viernes 21 recibiremos a Cata Raybaud (Arg.) y Sofía Gabard. Por razones de fuerza mayor, el espectáculo previsto para el sábado 22 ha debido ser suspendido. Es así que Diego Presa, Garo Arakelián y Franny Glass, con su proyecto compartido El Astillero, serán reprogramados para el mes de mayo, algo que comunicaremos oportunamente.

La semana próxima escucharemos el jueves 27 a  Mala Caña y Los del Yerbal, el viernes 28 a Sebastián Casafúa y Fede Cabral (Arg.) y el sábado 29 presenciaremos las actuaciones de Pablo Vaillant y Fer Henry.

Conexión Camacuá

Con la actuación de Sofía Gabard y Cata Reybaud, este viernes 21 se hermanan nuevamente Sala Camacuá y Radio Camacuá. Ya en 2016 se comenzó de manera experimental a transmitir en directo los shows de nuestro escenario y este año, dada la respuesta obtenida, la cosa se formaliza y tiene un nombre: Conexión Camacuá. 

Javier Pérez —impulsor de esta iniciativa junto con Alexis Vilariño y Alejandro Torre— dialogó con Portal AEBU sobre este nuevo programa y explicó que cada semana seleccionarán el show más destacado de la programación de la sala, de acuerdo a su criterio, para ser transmitido en vivo.  «El programa tendrá tres componentes: en primer lugar una previa donde se analiza el ambiente de la sala y se dialoga con los músicos; el toque en sí, y luego un comentario del espectáculo» a cargo de los tres conductores, detalló el entrevistado.

Sobre las protagonistas del espectáculo del viernes presentamos sus principales señas: 

Sofía Gabard es una joven cantautora uruguaya ya conocida como solista y participante en el formato banda en diferentes lugares de la escena cultural montevideana, como El Tartamudo, Centro Cultural La Cuadra y Tundra Bar. Ha tenido también algunas participaciones como invitada en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional de Sodre y en el Teatro Solís. Fue premiada por la Movida Joven en 2014 en la categoría canto y recibió una mención especial en su calidad de compositora. En 2015 actuó como invitada por Luciana Mocchi en Buenos Aires para abrir uno de sus espectáculos en Café Vinilo. 

Cata Raybaud es también una joven artista y compositora nacida en este caso en Buenos Aires (Argentina). A los 23 años comenzó a componer y desde entonces grabó sus discos solistas Detrás de lo que vieran (2011) y Deja que corra el agua (2014). Se ha presentado en distintos teatros de Buenos Aires, La Plata y Rosario con singular éxito. En 2013 realizó una gira por Venezuela y a comienzos de 2016 protagonizó junto a su banda una gira por México.

Cata Raybaud | Foto: Difusión
Cata Raybaud | Foto: Difusión

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016