Skip to content

El 25 de abril se inicia Curso de Seguridad Social

Mié 19/04/2017 - 14:43 por Editores

Manuel Planelles entrega diploma del Área de Formación | Foto: Javier Calvelo / adhocFotos (Archivo, 2016)
Manuel Planelles entrega diploma del Área de Formación | Foto: Javier Calvelo / adhocFotos (Archivo, 2016)

En circunstancias muy especiales comenzará el martes a dictarse el Curso de Seguridad Social organizado por el Área de Formación de AEBU. Su iniciación coincide con la conmemoración de los 65 años de vigencia del Convenio N° 102 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que estableció normas mínimas en materia de seguridad social. Desde 2009 se celebra en abril la Semana Internacional de la Seguridad Social en América —en homenaje a la entrada en vigencia de la norma— y dentro de esta se abrirá nuestro curso de 2017.

El docente de la Facultad de Derecho Manuel Planelles —aspirante a profesor adjunto de la Cátedra de Relaciones Laborales de la Universidad de la República, quien cursa una maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la misma casa de estudios— informó a Portal AEBU que el curso a su cargo se iniciará el próximo martes 25 a las 11 horas.

En esa oportunidad se desarrollará un acto de apertura con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo y autoridades de la Caja Bancaria y de AEBU, en la sala del Consejo Central del sindicato. 

Planelles define al Curso de Seguridad Social como «una herramienta de orientación general para aquellos que busquen respuestas sobre beneficios y obligaciones en esta materia en nuestro país». Sus contenidos incorporan «conceptos fundamentales de seguridad social como las causales de jubilación y pensión en los diferentes organismos del sistema, las prestaciones de salud a nivel general y específicamente las que corresponden a los trabajadores del sistema financiero a través de nuestra Caja Bancaria», agregó.

Especificó además que las clases siguientes serán los días 27 de abril y 2, 4, 9 y 11 de mayo, de 9 a 12,  en el salón de clases del Área Formación. Se trata de una capacitación gratuita para nuestros afiliados activos y jubilados y las inscripciones pueden efectuarse a través de este mismo portal web, en Área de Formación

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016