Skip to content

Voto informado

Lun 10/04/2017 - 17:50 por Editores

 

Para votar hay que estar enterado. Algunos compañeros siguen de cerca la actividad del sindicato a través de este portal, mediante la lectura del Infoaebu o del Clearing, a la escucha de Radio Camacuá o asistiendo a las asambleas. Otros lo hacen más de lejos, pero cuando llegan las elecciones todos se preocupan por conocer las diferentes opciones ofrecidas.

Este año al tradicional Clearing Electoral se le ha sumado el ciclo electoral del programa Camacuá y Reconquista, en el que cada agrupación tiene un espacio para exponer su plataforma. Y luego el sitio web de Radio Camacuá permite escuchar en cualquier momento estas emisiones. 

A título de introducción para tanta información disponible, les recordamos que se renovarán este mes los consejos Central, Financiero Oficial y Financiero Privado, la Asamblea Nacional de Delegados, el Consejo de Disciplina, la Comisión Fiscal y la Comisión Electoral.
 
A su vez, también elegirán sus autoridades los afiliados del Sector Autónomo de Jubilados de Caja Bancaria, los del Sector de Pensionistas de Caja Bancaria, los afiliados del Sector Funcionarios de AEBU y los afiliados del Sector Funcionarios de Caja Bancaria.
 
De acuerdo con la convocatoria de la Comisión Electoral, la votación se realizará en Montevideo los días 25, 26 y 27  de abril y en el Interior el 24, 25 y 26  del mismo mes. Las nuevas autoridades extenderán su mandato entre mayo de 2017 y mayo de 2019.
 
El próximo 5 de mayo, en horas de la noche, a la vez que celebraremos los 75 años del sindicato la Comisión Electoral hará la proclamación de las autoridades electas. Se tratará de una celebración especial y desde ya están todos convocados. Entretanto a interiorizarse de las distintas plataformas de las agrupaciones para que sus votos sean informados.

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016