Skip to content

Satisfacción lograda

Vie 07/04/2017 - 12:57 por Editores

Roberto Umpiérrez | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2016)
Roberto Umpiérrez | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2016)

Una gran conformidad reina en el sindicato por la respuesta recibida de los concursantes a nuestros talleres de capacitación para el ingreso al BROU. «En la plataforma Moodle —que se utiliza a nivel universitario— tenemos unos 700 inscriptos y estamos hablando de la mitad de los concursantes», expresó ayer ampliamente satisfecho Roberto Umpiérrez, presidente de la Comisión Representativa del Banco República.

En la entrevista de anoche en Subrayado de Canal 10 hizo conocer además que asisten «entre 500 y 600 alumnos presenciales a los distintos talleres dictados en todo el país». 

A su criterio «se trata de un universo bastante grande, demostrativo de la existencia de una necesidad cubierta por el sindicato de manera solidaria e inclusiva, que era uno de los objetivos a atender desde el comienzo». Entre quienes colaboran en la conducción de los talleres citó compañeros del Banco República, del Banco de Seguros y de instituciones de la banca privada.

La tarea en el Interior no solo se valió de los recursos físicos de AEBU —dijo el dirigente—  porque «en distintas localidades del Interior hemos tenido el apoyo de sindicatos como el Sunca o ADES. Nos han prestado sus locales donde no contábamos con ellos». 

Preguntado sobre si AEBU pensaba continuar con este trabajo de capacitación en concursos futuros expresó: «Ya se está manejando la posibilidad de que cuando haya un concurso para el Banco de Seguros u otro banco oficial, también brindar este apoyo». Es que la experiencia recogida ahora no puede desperdiciarse. Ni tampoco las ganas de colaborar por parte de nuestros afiliados.

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016