Skip to content

Reapertura con gestión propia

Mié 05/04/2017 - 10:58 por Editores

Piscina del Complejo Daymán Juanjo Ramos | Foto: Clo Diahlems
Piscina del Complejo Daymán Juanjo Ramos | Foto: Clo Diahlems

Finalmente reabre el viernes 7 el complejo Juanjo Ramos bajo la administración y gestión de AEBU y —al segundo día de puesto en marcha el sistema de reservas— ya se ha cubierto el 60 % de los apartamentos para Semana de Turismo. Sigue así los pasos de su hermano mayor, el Centro Vacacional Piriápolis, nuestro viejo camping.

Parte importante de esta iniciativa corresponde a la Secretaría del Interior, de la que dependen los centros vacacionales. Por ello Portal AEBU se dirigió a su titular, el consejero Fernando Iraola, para conocer los detalles de este nuevo ciclo que se abre para el Juanjo Ramos.

«A partir del término del convenio que teníamos con el Servicio Mutuo de la Intendencia Municipal de Montevideo, a quien le habíamos dado la concesión por dos años, ambas partes resolvimos no renovarlo. Luego empezamos negociaciones con empresas de la zona para darles su explotación, en las que lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo», dijo Iraola. 

Llegó entonces la hora de dar el paso: «Y como de cada experiencia siempre se sacan conclusiones, en este caso consideramos que era el momento para que el sindicato hiciera la apuesta de administrar el complejo».

Tomada esta decisión, «se quemaron etapas para reabrirlo en la Semana de Turismo». Fue entonces que se tensaron los engranajes del sindicato para conseguir este objetivo, dado que el Juanjo Ramos estaba desmantelado «porque las sábanas y toallas, la vajilla, todos esos implementos, los había puesto el Servicio Mutuo», el concesionario que inauguró el complejo. 

La Secretaría del Interior emprendió esta tarea «con el apoyo de los directores de los departamentos de Mantenimiento, Contaduría, Informática y Recursos Humanos del sindicato, sumado al invalorable apoyo de la Seccional Salto, en particular el de su secretaria Lourdes Meirelles.

Todos juntos nos pusimos en campaña para poner a punto y arreglar todo lo necesario», continuó el consejero. «Eso nos insumió un arduo trabajo con muchas idas a la ciudad de Salto y hoy estamos en condiciones de decirle a los compañeros que el Complejo Juanjo Ramos abre para Semana de Turismo».

Muy satisfecho por lo logrado Iraola informó que a partir del 8 de abril quienes quieran comunicarse por reservas e informaciones con nuestro establecimiento vacacional de Daymán podrán hacerlo por el 092 982 829. Una vez terminada la Semana de Turismo —extendida este año hasta el 17 de abril por el lunes feriado— todas las gestiones volverán a hacerse desde nuestro teléfono 2 916 10 60, internos 115 y 116, de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas en el local central de AEBU.

Para quienes deseen conocer las tarifas, explicó que se encuentran publicadas en el banner correspondiente de nuestra web y en la fan page de Facebook (Complejo Juanjo Ramos). 

Con la satisfacción de la promesa cumplida se apoyó en «la experiencia del camping de Piriápolis, hoy Complejo Vacacional de Piriápolis», para manifestar su deseo de que «esto sea igualmente un éxito y se transforme en un lugar importante para el descanso de nuestros compañeros y sus familias».

Sobre el fin de la entrevista confesó un sentimiento íntimo: «Para nosotros en particular, que el sindicato tome la administración del complejo es muy importante por el nombre que lleva. Todos sabemos muy bien lo que ha sido Juanjo, y su recuerdo nos impulsa a redoblar esfuerzos no solamente para administrarlo bien sino para que sea un lugar donde cada visita sea un homenaje a nuestro querido gordo». 

A anotarse, y en Semana de Turismo ¡todos al Complejo Juanjo Ramos! , finalizó.

Apartamentos del Complejo Daymán Juanjo Ramos | Foto: Clo Diahlems  Piscina del Complejo Daymán Juanjo Ramos | Foto: Clo Diahlems
Fotos: Clo Diahlems

+ Nota relacionada: Reabre Daymán Juanjo Ramos
 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016