Skip to content

En solidaridad

Lun 03/04/2017 - 00:08 por Editores

Taller de capacitación para el ingreso al BROU, en la Seccional Durazno de AEBU.
Taller de capacitación para el ingreso al BROU, en la Seccional Durazno de AEBU | Foto: Seccional  de Durazno

A tres semanas de iniciados los talleres que está ofreciendo AEBU para los concursantes del Banco República (BROU), cada día se suman personas que se acercan y efectúan consultas. En diálogo con Portal AEBU, Roberto Umpiérrez y Germán Ferrari —presidente y secretario de la Comisión Representativa del BROU, respectivamente— contaron sobre el proceso que se está llevando a cabo. 

Según Ferrari, la receptividad está siendo «muy buena». Ya hay más de 500 inscriptos en nuestra plataforma virtual y más de 400 concursantes asisten a los talleres a lo largo y ancho de todo el país. 

En Montevideo, en particular, «recién culminamos un taller de Nociones Bancarias que se desarrolló durante los lunes y miércoles de 9 a 12 horas con la guía de Mariela Lindner y Fabiana Cereceda, y otro —de la misma temática— que se dio los mismos días de 17 a 19, a cargo de Mariangel Perdomo y Pablo García». Un aspecto a destacar es que –«dado que la cantidad de concursantes sigue en aumento, el segundo de estos talleres se repetirá nuevamente a partir del próximo lunes 3 abril en el mismo horario», informó

La dispersión de los concursantes obligó al sindicato a desplegar capacitadores volantes, porque «en aquellas localidades donde no contamos con docentes locales, AEBU tuvo la iniciativa de realizar talleres intensivos. Así ocurrió el del sábado 25 de marzo en la seccional Florida; el sábado 1 de abril en la seccional de Minas (de 9.30 a 17 horas) y en la de Rivera (de 9 a 12 y de 14 a 17), sobre Nociones Bancarias. En esta ciudad se repetirá la jornada el sábado 8 de abril en el mismo horario».

También se está intentando organizar talleres en otras localidades en donde nos han solicitado apoyo, como Fray Bentos, Rocha y Tacuarembó. «Todavía falta ajustar detalles, pero estamos trabajando en ello», afirmó.

El secretario de la Comisión Representativa del BROU dijo estar «gratamente sorprendido por la respuesta que hemos tenido y la valoración que realizan los concursantes de este apoyo brindado por el sindicato».

Por su parte Umpiérrez destacó «la visión solidaria que tuvo el sindicato» sobre este tema. «No nos quedamos en el pedido de más inclusión financiera, sino que demostramos nuestra solidaridad al demandar que no quedara gente afuera [del concurso] por las situaciones que le tocó vivir a cada uno», sostuvo en relación a la propuesta que AEBU realizó al directorio del banco para que se excluyera de los requisitos la preselección por escolaridad. 

El presidente de la Comisión Representativa del BROU  también valoró el uso de la plataforma web, una novedad en la formación que imparte AEBU y «una herramienta aggiornada a los tiempos que corren y a las generaciones que van a entrar en los bancos», consideró.

Por último, destacó la unidad palpable en el desarrollo de esta iniciativa: «En este tema no hay agrupaciones ni visiones políticas sesgadas y eso es lo importante, la unidad de los afiliados. Demuestra que el sindicato tuvo una acción muy positiva hacia la sociedad y fundamentalmente para aquellos que no tenían opción de acceder a una academia».

Ambos dirigentes coincidieron en destacar la voluntad y dedicación de los más de 60 compañeros afiliados que están capacitando a los posibles nuevos compañeros, a quienes definieron como muy profesionales y comprometidos con las futuras generaciones.

Taller de capacitación para el ingreso al BROU en San José / Foto: Seccional de AEBU  Taller de capacitación para el ingreso al BROU, en Tacuarembó. Foto: Seccional de AEBU

Taller de capacitación para el ingreso al BROU en Carmelo | Foto: Seccional de AEBU  Taller de capacitación para el ingreso al BROU, en Rivera. | Foto: Seccional de AEBU

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016