Skip to content

Sí a la tecnología y a la adaptación

Mié 22/03/2017 - 13:33 por Editores

Con un breve mensaje, nuestro presidente Pedro Stéffano dio apertura a la mesa sobre tecnología y empleo esta mañana, en Sala Camacuá. Dentro de la consideración general de un tema sobre el que todavía subsisten posiciones encontradas, expresó: «Debemos saber aprovechar la tecnología y adaptarla a nuestras necesidades, en lugar de que ella nos domine e imponga sus reglas». 

«Recién, antes de entrar a la sala, comentábamos cómo evolucionaron los empleos bancarios. Cuando empecé a trabajar en 1978 éramos 23 mil bancarios, todos ellos aportantes a la Caja Bancaria y hoy en día creo que quedan 12.500 bancarios puros. ¿Pero saben cuántos compañeros aportan hoy a la Caja Bancaria? Tenemos 22 o 23 mil aportantes, porque la tecnología lo que hizo fue crear nuevos puestos de trabajo. 

Eso es un  síntoma y una demostración de la importancia que tiene la tecnología porque fue creando nuevos puestos de trabajo en las transportadoras, las administradoras de crédito, las cooperativas de ahorro y crédito y en las aseguradoras y hoy tenemos compañeros que participan en todas esas actividades.  

Entonces, lo fundamental es saber cómo adaptarnos a la tecnología y distinguir momentos y ocasiones. Tenemos que elaborar un plan de trabajo y no solamente nosotros debemos hacerlo, sino todos en general; hacer cursos de capacitación y de formación para las nuevas actividades que la tecnología va a ir trayendo. 

Ese es el gran tema que tenemos por delante. Debemos decirle sí a la tecnología porque nos facilita las tareas y nos permite tener más tiempo para poder hacer otras cosas. Esos son los temas en los que debemos pensar.» 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016