Skip to content

Preocupación en Fray Bentos

Lun 20/03/2017 - 15:27 por Editores

Freddy Ramos | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2012)
Freddy Ramos | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Desde hace años asistimos a un paulatino proceso de disminución de las sucursales bancarias en el Interior. A la no apertura durante dos o tres días de algunas dependencias del BROU se agregó ahora el anuncio del cierre de las sucursales de Maldonado, Las Piedras y Fray Bentos del Scotiabank. 

Por este motivo y ante la preocupación local, el viernes 17 viajó a esta última capital departamental el consejero del sector privado de la Comisión Representativa del Scotia, Freddy Ramos, al frente de una delegación de AEBU. Allí fue entrevistado por TNU, oportunidad en la que transmitió la preocupación del sindicato por esta decisión del banco, que se da en una plaza económicamente muy dinámica. 

«Consideramos que los servicios financieros son una herramienta importante para la población y evaluamos que la decisión tomada no va en consonancia con la actividad agropecuaria que tiene esta zona,  porque en ella se produce alrededor del 70 % de los granos del país». Río Negro «apunta al turismo y al desarrollo educativo del país a través de la UTEC», razones por las que «debe tener buenos servicios financieros», agregó. 

Con jerarcas municipales

Ramos se reunió con el intendente Óscar Terzaghi y el presidente de la Junta Departamental Raúl Bodeant con quienes se registró una amplia coincidencia sobre los perjuicios que, de concretarse lo anunciado, recaerían sobre el departamento. Al respecto el jerarca municipal coincidió con la visión de nuestro dirigente. «Es algo que nos preocupa enormemente porque va en la dirección contraria de lo que estamos haciendo en el departamento: incentivar el turismo, impulsar el polo educativo… Por ello cada vez necesitamos más servicios y esta decisión de Scotiabank nos los resta», dijo a TNU.

Terzaghi ya había planteado idénticas preocupaciones ante el Congreso de Intendentes, órgano que emitió una declaración para exhortar al banco a revisar la medida de cierre. 
 

+ Nota relacionada: En Scotiabank «la garantía es nuestra fuerza sindical»
 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016