Skip to content

Una escena a repetir

Mié 15/03/2017 - 12:57 por Editores

Integrantes de la Mesa Intersindical de Maldonado y representantes de AEBU reunidos ayer con Martín Vallcorba en el seccional de AEBU
Mesa Intersindical de Maldonado y representantes de AEBU reunidos ayer con Martín Vallcorba, en nuestro seccional fernandino. Foto: Claudia Rodríguez

Dos importantes reuniones —una de ellas en la seccional de AEBU— mantuvo ayer en Maldonado Martín Vallcorba, el coordinador del programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En la primera de ellas se entrevistó con la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE), instancia en la que también estuvieron presentes comerciantes de Maldonado, Rocha, Pando y otras ciudades.

En el diálogo entablado con estos Vallcorba se refirió a los aranceles cobrados por las tarjetas, principal objeción de los empresarios, y sostuvo que las tasas aplicadas son relativamente bajas si se considera la región, donde solo Argentina y Chile tienen niveles inferiores. Más allá de estas comparaciones, entiende que los aranceles irán disminuyendo con la profundización de la inclusión financiera. 

Posteriormente, Vallcorba participó en una reunión con la Mesa Intersindical del PIT-CNT en la que se hicieron presentes dirigentes de distintos gremios de Maldonado.

Claudia Rodríguez —secretaria de Prensa y Propaganda de AEBU— informó que esta mesa estuvo presidida por nuestro compañero Julio Cabrera y allí distintos dirigentes transmitieron planteos de sus sindicatos. Por ejemplo, «ellos manifestaron inquietudes sobre algunas empresas que, en apariencia, estaban planteando a sus trabajadores la elección de determinados bancos para abrir sus cuentas sueldos. También formularon —entre otras consultas— inquietudes acerca de la accesibilidad a cajeros automáticos para efectuar retiros de dinero». 

«En esta reunión acompañamos a Ernesto Palomeque y Dante Romero —en nuestro carácter de integrantes del Consejo Central— y a Julio Cabrera, presidente del seccional local. Allí se produjo un intercambio muy productivo, ocasión en la que el representante del Ministerio de Economía aclaró muchas dudas planteadas por los trabajadores, y en nuestra delegación consideramos que el resultado de esta reunión fue muy satisfactorio», agregó Claudia. «A nivel de prensa, explicamos a Canal 11 de Punta del Este que AEBU había emprendido la realización de talleres de educación financiera a través de su Área de Formación, con el ánimo de asesorar a los trabajadores. Esta tarea se efectuó durante todo el año pasado en varios departamentos». 

La dirigente expresó además: «Una vez terminada esta jornada, le trasmitimos a Vallcorba que sería interesante que este tipo de intercambios se reprodujera en todos los departamentos del país, en la medida de sus posibilidades».   

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016