Skip to content

Amarillos como sus camiones

Mar 14/03/2017 - 17:45 por Editores

Camión de transportadora Prosegur | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2014)
Camión de transportadora Prosegur | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2014)

En su primera reunión tras los sucesos, nuestro Consejo Central condenó una agresión a AEBU realizada por afiliados al Sitpro, un sindicato amarillo que medra en Prosegur, estimula el divisionismo con sus acciones y dificulta el alcance de un convenio digno con la empresa.

Concretamente, el 6 de marzo pasado se produjo un intento de escrache a las puertas de AEBU a través de personas que — sugestivamente— se trasladaron en camiones de la transportadora. Ante este hecho el Consejo consideró: [Las citadas] «no son prácticas propias de nuestro movimiento sindical»; precisó que «la representación clasista de los trabajadores de transportadoras la ejerce AEBU» y que «las manifestaciones propatronales propias del amarillismo fueron en contra del desempeño de un conflicto resuelto por una democrática asamblea».

Teniendo en cuenta también que AEBU «en su historia supo enfrentar al fascismo sin ceder en sus convicciones» y en este caso «no aceptará presiones ni violencia alguna», resolvió «expresar su total respaldo y apoyo a nuestros compañeros de Prosegur».

Dentro de esta tónica, manifestó su repudio a «estos y todos los hechos de violencia que intenten torcer las resoluciones tomadas democráticamente por nuestros compañeros en la orgánica del sindicato».

Frente a estos inaceptables niveles de agresión, la resolución termina manifestando que respaldará «todas las acciones realizadas por nuestros compañeros en el seno del PIT CNT, en pos de retirar de las filas de nuestro movimiento sindical a individuos como los referidos».

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016